Cuál es el origen de esta celebración?
Por sorprendente que parezca, la costumbre de dar regalos, comida, tips del cuidado de los niños y apoyo a la futura madre se remonta a miles de años; más exactamente en la cultura egipcia, romana y griega.
Es cierto que ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, puesto que inicialmente solo asistían mujeres que tuviesen hijos, además solo se hacía para el primogénito, pues sus hermanos menores heredarían sus pertenencias.
Tambien es cierto que algunos cristianos asocian el origen de la tradición con el viaje de los Reyes Magos de Oriente, tras la estrella de oriente, a Belén para obsequiar al recién nacido con oro, incienso y mirra.
Por qué es importante elegir el regalo adecuado?
Un babyshower es una celebración para festejar el nacimiento o inminente nacimiento de un bebé. Dado que se trata de una ocasión muy especial, requiere un regalo especial; esto no necesariamente significa que se deba optar por la ostentosidad.
La mayoría de las veces los invitados no saben qué regalar. Sin embargo es muy importante tomarse el tiempo para elegir el mejor regalo, ya que será un recuerdo que los padres y el bebé guardarán para siempre.
Qué se debe considerar al elegir el regalo para babyshower?
¿Recibiste una invitación a un babyshower y no sabes qué regalo comprar? No hay de qué preocuparse, tenemos unos tips que te ayudarán a escoger el regalo perfecto para la ocasión.
Lo primero que debes tener presente es el presupuesto, hay muchos productos caros y lujosos para bebés, pero no siempre son necesarios. Lo que se valora de los regalos usualmente son factores como la utilidad, la durabilidad y la innovación.
Considera el estilo del evento. ¿Va a ser una fiesta elegante o informal? Eso te ayudará a determinar qué tipo de regalo sería más adecuado.
Piensa en qué le gustaría a los padres ¿Quieren algo útil o algo que sea más decorativo? Si no sabes, pregunta a sus amigos o familiares qué les gustaría.
Elige algo duradero, cosas que el bebé necesitará. Aunque puede ser tentador comprar todo lo lindo y frívolo, tambien es importante pensar en las cosas que serán de utilidad. Además, hay muchas opciones que son muy buenas.
Conclusión
- Dedicar un poco de tiempo e indagar acerca de los deseos de los futuros padres.
- Asignar un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades económicas y las necesidades del nuevo bebé.
- Considerar el estilo del evento.
- Optar por algo duradero
Deja un comentario